Diario de León

Teatro

‘Futbolísimos’ llega al Auditorio

El espectáculo basado en el popular libro cuenta una historia nueva sobre los protagonistas de la publicación Roberto Santiago, el autor, dirige el montaje

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el éxito en Madrid, Los Futbolísimos, El Musical sale ahora de gira para visitar varias ciudades entre las que se encuentra León. Será en el Auditorio, el próximo 2 de enero, cuando se podrá ver la función basada en el popular libro.

Según sus responsables, entre los que se encuentra el propio autor de las publicaciones, Roberto Santiago, como director del ahora espectáculo, la idea es que «con el argumento de la conocida saga de libros infantil como base, este espectáculo arranca 10 años después de la última vez en que se vieron los protagonistas, 9 niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Cuando reciben una misteriosa carta, los 9 amigos tienen que volver a vestirse de corto, resolver una intriga imposible y convertirse en niños otra vez», argumentan como hilo conductor de la historia dedicada al público infantil.

Roberto Santiago, autor de los libros y director del espectáculo, cuenta a propósito de Los Futbolísimos, El Musical : «Soy muy afortunado. Cada día me escriben decenas de niños y niñas (también padres y profesores) preguntándome por Los Futbolísimos , haciéndome sugerencias y comentarios apasionados. No hay nada tan emocionante como el contacto directo con ellos en los encuentros en colegios, en bibliotecas y librerías, en las ferias», afirma.

Y una de las preguntas que más le llega es la de qué va a ser de Los Futbolísimos cuando sean mayores. ¿Seguirán juntos? ¿Se harán novios? ¿Resolverán misterios? ¿Continuarán jugando al fútbol?De esta pregunta nace Los Futbolísimos, El Musical , una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Exclusiva para los escenarios. Y todo ello creado a través de la música y las canciones, que son el hilo conductor de la emoción que siempre está presente en esta historia.«He querido compartir en esta función la experiencia emocionante y la felicidad que vivo en el rostro de cada niño y cada niña que se asoma a Los Futbolísimos . Espero haberlo conseguido», añade el autor.

Los Futbolísimos nació en junio de 2013 de la mano de la editorial SM. Desde entonces, la colección, que cuenta con 14 libros, se ha convertido en todo un fenómeno entre los niños y niñas de nuestro país, con más de 2 millones de ejemplares vendidos.

tracking