Diario de León

Gabilondo, galardonado con el Premio de Periodismo Miguel Delibes

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El periodista Iñaki Gabilondo fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, en su XVIII edición, por su trabajo La lengua que nos une, emitido en la Cadena SER el 27 de octubre de 2013.

El jurado ha reconocido «el exquisito uso del lenguaje y la defensa del idioma», además del «esfuerzo demostrado en este programa especial por reflejar la riqueza del español en los distintos países hispanohablantes», según ha informado la Asociación de la Prensa de Valladolid. El programa se emitió desde Panamá, para todas las emisoras de Prisa Radio.

El XVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes está dotado con 6.000 euros y lo convoca la Asociación de la Prensa de Valladolid.

Iñaki Gabilondo es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y atesora una dilatada carrera profesional, en cadenas de radio como la Cope y la Ser, especialmente en esta última, o de televisión como TVE y Cuatro, además de haber escrito varios libros y contar con numerosos premios. El director de la RAE, José Manuel Blecua ha reconocido que «es precisamente el maltrato que, desde los medios, se dispensa al uso del lenguaje, uno de los temas más frecuentes de los trabajos presentados al certamen», cerca de cuarenta en esta edición.

tracking