Diario de León

Gabrieli y Rigamonti, talento italiano hoy en Eutherpe

Emanuele Rigamonti y Valentina Gabrieli actúan en León. DL

Emanuele Rigamonti y Valentina Gabrieli actúan en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dúo Gabrieli-Rigamonti, formado por Emanuele Rigamonti al violonchelo y Valentina Gabrieli al piano, ambos italianos, es la apuesta de la Sala Eutherpe para hoy a las 19.30 horas.

Emanuele Rigamonti nace en Erba (Como) en 1997. Se gradúa con honores en violonchelo y con honores y mención en Música de Cámara en el Conservatorio G. Verdi de Como, bajo la dirección de G. Boselli, P. Beschi y F. Valli. Se especializa con S. Cerrato, E. Bronzi y A. Scacchi y en Música de Cámara con el Trío di Parma y el Trío Atos de Berlín. Además, asiste a clases con K. Zlotnikov, Y. Savary, C. Jones, A. Brendel, J. Meissl, L. Hagen, M. Mika, I.Zats, D. Waskiewicz, K. Sahatci, J. Repko, M. Messenger, G. Carmignola, C.Voghera, A. Valentino, A. Farulli y el Trío Caravaggio.

Junto a sus hermanas Miriam (piano) y Mariella (violín) fundó el Trío Rigamonti, con el que ganó varios premios en concursos nacionales y internacionales, como el Carlo Maria Giulini International Competition di Bolzano y el International Chamber Music dell’Alpe Adria di Udine.

Valentina Gabrieli, nacida en Gardone Val Trompia (Brescia) en 2002, estudió pianoforte y música de cámara en la Escuela Secundaria de Música V. Gambara bajo la dirección de los profesores E. Reali y S. Bertoletti, ganando en 2021 el Premio Longhena, una beca recibida por ser uno de los mejores alumnos de su curso. Actualmente, estudia en el Conservatorio L. Marenzio de Brescia, con la profesora P. Giarmanà.

Se examinó en la Academia Lanaro en Vicenza y asistió a clases magistrales de piano y Música de Cámara con los profesores A. Carcano, S. Cerrato, S. Gramaglia, A. Scacchi, C. Rossi, R. Malfatto, A. Martini, M. Barenboim, M. Messenger y con el Trío Debussy (Academia de Musica de Pinerolo).

Gabrieli se especializó en la Fundación Romanini bajo la dirección del profesor S. Marengoni. En Trío,estudió en el Stauffer Center for Strings bajo la dirección del Quartetto di Cremona.

tracking