Diario de León

Arte

La galería Bernesga invita a vivir la Navidad leonesa con mucho arte

Obras de López Herrera y de Royo, presentes en esta exposición colectiva. CUEVAS

Obras de López Herrera y de Royo, presentes en esta exposición colectiva. CUEVAS

Publicado por
MARCELINO CUEVAS
León

Creado:

Actualizado:

Brillante y llena de color es la colectiva que en este tiempo de Navidad puede admirarse en la galería de arte Bernesga. Una docena de grandes artistas contemporáneos muestran aquí algunas de sus creaciones.

Destacan poderosamente las obras de Royo, un pintor que en estos momentos está triunfando en Estados Unidos con sus maravillosos retratos de mejeros. Toda la belleza femenina se expresa con delicada técnica en los coloristas cuadros de este singular artista.

Otro de los famosos participantes es López Herrera, también conocido y cotizado internacionalmente, que ha enviado para la ocasión una emocionante colección de sus retratos inventados. Ana Prieto, Sempere, Germán Aracil, Reja, con sus intrigantes monstruos llenos de humanidad, a pesar de la deformación sufrida por la mirada del artista… y una leonesa que aún tiene mucho que decir en este mundo tan especial: Graciela García, de casta le viene al galgo, que ofrece a los espectadores una estupenda acuarela de paisaje natural y un bello retrato de flores. Hay que esperar que Graciela presente pronto una exposición individual de sus trabajos. Y junto a tanto pintor, un pequeño capítulo dedicado a la escultura con obras de Amancio González, Morla, Carolina y Víctor López.

El horario es, de lunes a viernes, de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00; sábados de 12.00 a 14.00.

tracking