viernes 03.07.2020
Música

La gallega Marem Ladson lanza su personalísimo folk en el Gran Café

Formó parte de la vibrante escena de músicos reunida alrededor del Café Pop Torgal, y comenzó a desarrollar su personalidad musical siendo apenas una adolescente
Marem Ladson pasó su infancia entre Orense y Nueva York. DL
Marem Ladson pasó su infancia entre Orense y Nueva York. DL

Marem Ladson es una creadora de 22 años de origen español y estadounidense. Mezclando su capacidad natural evocadora en los textos con texturas de folk y pop actuales, su música es a la vez intimista y poderosa. Nació en 1997 en Galicia, de padre afroamericano y madre española. Hoy, a partir de las 22.00 horas, su música y voz podrá escucharse en el Gran Café.

Su infancia se dividió entre Nueva York y Orense hasta que decidió instalarse en Madrid tras una estancia en Houston. Sus canciones y su imagen nos dejan ver sus raíces americanas y el cóctel de sonidos que escuchaba cuando era pequeña. Ella cita a Mazzy Star o Joni Mitchell como influencias, por poner dos ejemplos. Su increíble voz y su particular virtuosismo con la guitarra de reminiscencias folkies la han convertido en una de las nuevas realidades de la escena independiente nacional.

Marem Ladson formó parte de la vibrante escena de músicos reunida alrededor del Café Pop Torgal, y comenzó a desarrollar su personalidad musical siendo apenas una adolescente. No faltaron teloneos a músicos como Laurea Gibson y Denison Witmer. Poco después, todavía con 17 años, fue descubierta por el sello indie Mont Ventoux. En 2018 se publicó, tras unos singles previos que llamaron la atención de propios y extraños, su disco de debut homónimo. El trabajo recopila las canciones escritas durante su adolescencia, conformando un todo mágico en el que las 11 piezas del elepé muestran a una artista llena de valor, puntería melódica y valentía. Precisamente esas letras hablan de alcanzar la mayoría de edad, de lidiar con sus sentimientos íntimos, sueños, aspiraciones y frustraciones. A finales de 2019 se editó Fight, su último single.

La gallega Marem Ladson lanza su personalísimo folk en el Gran Café
Comentarios