Diario de León

Cine

'La Gallina Turuleca' llega a los cines

turleca

turleca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de 40 años, Turuleca salta por fin a la gran pantalla para hacer las delicias de aquellos padres (y abuelos) nostálgicos y conquistar una nueva generación de niños. La película de animación, que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele, se presenta como una entrañable historia dirigida por el nominado a un Goya Víctor Monigote (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) y Eduardo Gondell (Valentina, la película) pensada para los más pequeños, sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial. La Gallina Turuleca cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama. Por todos estos valores, el Ministerio de Cultura ha otorgado a la película la calificación de «especialmente recomendada para la infancia», convirtiéndose en el plan perfecto de ocio para toda la familia.

Eva Hache pone voz a esta fantástica gallina Turuleca, mientras que José Mota da vida al malvado Armando Tramas, en una historia que incorpora numerosos y conocidos temas musicales.

La película lleva el sello del talento de Monigote, al que se presenta como artistazo multidisciplinar, voz de Los Petersellers, músico, actor, ilustrador… En el ámbito de la animación ha desarrollado gran parte de su carrera con Disney, y aquí en España ha estado nominado al Goya a la Mejor Dirección Artística por la citada cinta Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: Turu no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina.

tracking