Diario de León

Gamoneda, Prada y Mestre rendirán tributo a Machado en Segovia

Publicado por
ical | segovia

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la conmemoración del centenario de nacimiento de la obra de Antonio Machado, Campos de Castilla , el Ayuntamiento de Segovia y el Gobierno central celebrará del 25 al 27 de mayo el ciclo de recitales musico-poéticos En la casa del poeta: Diálogos de música y poesía . Se trata de «un bocado cultural exquisito», señaló la concejala de Cultura, Clara Luquero, que se celebrará en la Casa-Museo de Antonio Machado.

El ciclo cita a un total de seis músicos y seis poetas que recitarán los versos de Machado acompañados de piezas musicales que abarcan desde la música clásica hasta la electrónica, como explicó la edil de Cultura. En concreto, conforman la nómina los escritores leoneses Antonio Gamoneda, Marifé Santiago y Juan Carlos Mestre junto a Teresa Sebastián, Olvido García Valdés y Rafael Cadenas, quienes entablarán diálogo con los músicos Cuco Pérez, Suso Saiz, Josefa Alonso Rodríguez, Jorge Robaina y los también leoneses María José Cordero y Amancio Prada.

El lugar escogido, añadió Clara Luquero, será el patio de la antigua pensión en la que el escritor vivió durante su estancia en la capital segoviana, en la calle Desamparados «un lugar sencillo y humilde en el que muchos intuimos todavía la presencia del poeta».

tracking