Diario de León

Estrena cargo

Gancedo: «Mi prioridad es luchar por la cultura leonesa»

La Diputación nombra al escritor y periodista leonés coordinador de Proyectos Culturales Se encargará de dinamizar el sector y coordinar los departamentos del ILC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Primero, familiarizarse con el Instituto Leonés de Cultura (ILC) y ponerse «al día». Acto seguido, «trabajar por la cultura leonesa y por el Patrimonio. Luchar para que la cultura llegue a todas partes, incluso al último pueblo, y apoyar a los creadores leoneses». Este es el própósito y las prioridades con las que Emilio Gancedo (León, 1977) se incorpora al ILC como coordinador de Proyectos Culturales.

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, nombraba ayer al escritor y periodista leonés coordinador de Proyectos y Actividades Culturales del ILC. Este organismo llevaba sin coordinador desde las últimas elecciones municipales.

Las prioridades

«Que la cultura llegue a todas partes, incluso al último pueblo, y apoyar a los creadores leoneses»

Gancedo se encargará de generar iniciativas para dinamizar el sector cultural y coordinar los distintos departamentos del organismo autónomo.

El cargo de coordinador de Proyectos y Actividades Culturales del ILC es «una figura con la que se pretende reforzar la organización del organismo autónomo en estos momentos de incertidumbre», según explica la Diputación en un comunicado de prensa.

También «desarrollará iniciativas de apoyo al sector cultural y velará para que no se interrumpa la promoción de la cultura en todas las comarcas y en todos los núcleos de población de la provincia. Ese será el objetivo principal del coordinador del ILC».

El cometido

Además, entre las funciones que asumirá Gancedo, que durante 19 años fue redactor en la sección de Cultura del Diario de León, estarán las de armonizar la labor de los distintos departamentos del ILC y proponer nuevas líneas de trabajo, así como modernizar la imagen del mismo y mejorar su comunicación, tanto interna como externa.

El nuevo responsable del Instituto Leonés de Cultura se encargará de establecer una agenda unificada entre todas las áreas del ILC y promoverá los proyectos propios de este organismo autónomo, que ha superado ya los 25 años de historia y que constituye uno de los principales motores de la provincia en materia tanto de cultura como de patrimonio.

La tarea

Armonizar la labor de los distintos departamentos del ILC y proponer nuevas líneas de trabajo

Asimismo, Gancedo tendrá la misión de mediar entre la institución provincial y los agentes culturales leoneses, elaborará informes y contenidos a petición del presidente y vicepresidente de la Diputación, y diseñará la estrategia de comunicación del ILC.

Escritor, divulgador y periodista, especialmente preocupado por el patrimonio material e inmaterial de las comarcas leonesas, en abril de 2019, la Diputación de León reconoció sa Gancedo u labor divulgadora a favor de la cultura leonesa con el título de Cronista de la Provincia de León.

tracking