Diario de León

La generación sin mañana de la autora Violeta Serrano

Emilio Gancedo, Violeta Serrano y Espido Freire. RAMIRO

Emilio Gancedo, Violeta Serrano y Espido Freire. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como aperitivo del menú que ofrece la cuadragésimo cuarta edición de la Feria del Libro de León, ayer, en la Sala Región del ILC, acogerá la presentación de Flores en la basura (Ariel, 2022), de la escritora leonesa Violeta Serrano.

Se trata de un relato personal de la generación perdida que «sirve como diálogo intergeneracional», en palabras de la propia autora, «que muestra como estamos en una situación de bisagra entre la resistencia y la oportunidad, donde tenemos que decir mucho del mundo que queremos construir».

La autora, docente de creación literaria y directora de posgrados en comunicación y literatura en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) de Argentina, estuvo acompañada por la escritora Espido Freire.

nuevos ojos

El libro analiza con nuevos ojos lo dejado atrás por Serrano tras emigrar fuera de España durante los años más duros de la última crisis económica, viajando a las entrañas de una generación de la que muchos hablan pero pocos entienden. Una generación que no pudo imaginar un mañana. La Feria del Libro abre sus puertas mañana en Ordoño II y celebra su pregón a cargo de Julia Conejo y José Enrique Martínez.

tracking