Diario de León

El Gobierno ayuda al sector librero con cuatro millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes las ayudas extraordinarias del Ministerio de Cultura y Deporte para que el sector librero pueda seguir manteniendo su negocio tras el impacto que le ha provocado el Covid-19.

La partida con la que cuentan estas ayudas, que son de «carácter excepcional y por una sola vez» para 2020, es de 4 millones de euros.

Podrán solicitarlas las librerías independientes que tengan como actividad principal la venta de libros, dispongan de un establecimiento abierto al público y tengan físicamente una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000.

En el caso de las especializadas en alguna materia (deben suponer el 60% de las ventas), el número de títulos exigidos se reducirá a 1.500. Lo que busca financiar el Ministerio de Cultura y Deporte son proyectos de adaptación estructural y de mantenimiento del negocio.

El dinero podrá dedicarse a la adaptación de la prestación del servicio al cliente a las condiciones de seguridad sanitaria, la renovación tecnológica para la venta on-line de forma normalizada y competitiva; la mejora de la relación electrónica con la administración, o el teletrabajo.

Los solicitantes tienen de plazo quince días hábiles (a partir de la publicación en el BOE del extracto de la convocatoria) para solicitar las subvenciones, que son compatibles con las de otros organismos o instituciones públicas o privadas con el mismo fin, siempre y cuando la suma de todas ellas (incluidos recursos e ingresos propios) no supere el coste total del proyecto.

Además, de acuerdo con el BOE, los posibles rendimientos financieros que se generen por los fondos librados a los beneficiarios incrementarán el importe de la subvención concedido.

tracking