Diario de León

González-Sinde, presidenta del patronato del Reina Sofía

La directora y guionista Ángeles González-Sinde. ESTRELLA ALONSO

La directora y guionista Ángeles González-Sinde. ESTRELLA ALONSO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La exministra, cineasta y escritora Ángeles González-Sinde fue nombrada ayer nueva presidenta del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y la exministra Beatriz Corredor, nueva vicepresidenta.

Gónzalez-Sinde sustituye a Ricardo Martín Fluxá, que ocupaba el cargo de presidente desde 2017 y Corredor sustituirá en el cargo a Óscar Fanjul Martín.

Ambas han sido elegidas por unanimidad y propuestas por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes en la reunión de hoy, martes, del órgano colegiado del museo nacional.

Sinde y Corredor tendrán que hacer frente a los nuevos retos que la pandemia plantea a los museos y al proyecto de ampliación del museo, que se abrirá en 2021 y cuyas obras arrancaron hace apenas una semana. El nuevo espacio acogerá la parte más contemporánea de la colección.

Ángeles González-Sinde (Madrid, 1965) es licenciada en filología clásica por la Universidad Complutense. Su carrera se ha dividido entre el cine, la literatura y la política. Ha sido ministra del Cultura del Gobierno de Zapatero entre 2009 y 2011 y presidenta de la Academia de Cine entre 2006 y 2009. Es miembro de la junta directiva de la entidad de gestión Dama (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y antes fue presidenta de Alma (Autores Literarios de Medios Audiovisuales).

Su carrera se ha desarrollado en el cine y en el mundo de la literatura. Como guionista, inició una estrecha colaboración con Ricardo Franco en 1993 y juntos escribieron La Buena Estrella , que obtuvo el Goya a Mejor Guión en 1997.

Debutó en la dirección cinematográfica con La suerte dormida en 2003, por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel, entre otros galardones. En 2008, dirige Una palabra tuya , que optó a cuatro candidaturas a los Goya.

tracking