Diario de León

Gordoncillo estrena el I Festival ‘Música en Vino’ este viernes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

La población de Gordoncillo (León), en colaboración con Bodegas Gordonzello, celebrará desde el próximo viernes 9 de agosto y hasta el domingo 11 de agosto los 20 años de la Feria Vitivinícola que cada año reúne a los asistentes en un entorno vitícola dónde el vino es el protagonista y que en esta ocasión incorpora como novedad el Festival Música en Vino.

El vino es la esencia de tradición en Gordoncillo, allí se encuentran las famosas bodegas Gordonzello S. A. y las bodegas Villacezán, que dan a conocer sus caldos por toda la geografía española, e incluso en el extranjero (Inglaterra, Alemania, Suiza, Francia, EEUU).

Este festival comenzará el viernes a las 20.00 horas con el pregón del poeta y artista D. Adolfo Alonso Ares, media hora más tarde será la apertura de las casetas. A las 00.00 el DJ Valdi, del programa de televisión dará comienzo la sesión . No obstante, en la noche del sábado, será el turno del DJ Héctor Calderón.

El sábado habrá una degustación de Además, como en años anteriores, estará el Festival de Payasos, que se sigue consolidando en Gordoncillo desde el año 2002. Tendrá lugar el sábado la actuación de Jesús Fornies a las 18.30 y la Compañía Entropía a las 19.30. Por la noche se cierra el festival con el espectáculo Rojo Telón. El centro de la villa se convierte así en un gran teatro abierto, gratuito y al aire libre, para todos los públicos, cuyo epicentro será la Plaza Mayor. Compañías de todo el mundo vienen participando en este festival, referente cultural en pleno mundo rural. A las 20.30 será la V cata técnica de quesos y maridaje con vinos Peregrino.

El domingo, último día de este festival, se abrirán las casetas a las 13.00 horas, y se celebrará el V concurso de cocina

Todas las actividades que se llevan a cabo este fin de semana de música y disfrute están organizadas en colaboración con la Asociación Juvenil Jogora, la Agrupación de Peñas y los establecimientos del municipio.

tracking