Diario de León

Cine

Los Goya extienden cinco kilómetros de alfombra roja

Publicado por
José Luis Picón / Inmaculada Tapia
León

Creado:

Actualizado:

Cinco kilómetros de moqueta convertirán el Palacio de los Deportes de Málaga de forma efímera en una alfombra roja infinita mientras dure la gala de los Premios Goya, en la que esta noche algunos alcanzarán la gloria de la estatuilla y el resto de los nominados, quizás el dolor de quedarse cerca de lograrla.

Mientras dure la guerra , de Alejandro Amenábar, con 17 nominaciones; Dolor y gloria , de Pedro Almodóvar, con 16; y La trinchera infinita , de Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, con 15, son las películas con más candidaturas en esta 34 edición de los Goya. Al finalizar el 14 de enero su último partido el inquilino habitual de este Palacio, el Unicaja de baloncesto, desembarcó un equipo de más de 350 personas que han trabajado las 24 horas repartidas en tres turnos para cumplir uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la Academia de Cine, convertir por primera vez un espacio deportivo en un escenario idóneo para los Goya. Entre los materiales adquiridos, figuran trescientos metros de moqueta, con cinco metros de anchura, para el acceso al Palacio, y otros 5.000 metros lineales con la misma anchura para el interior, en colores antracita, rojo y negro, por un importe superior a los 30.000 euros, que incluye el montaje, mantenimiento y desmontaje de la alfombra.

Escote ‘palabra de honor’

La estilista Piluka Echegaray ofrecerá los mejores consejos sobre vestuario a algunas de las actrices invitadas a la ceremonia de los Premios Goya. Una auténtica experta en alfombras rojas que asegura que en este tipo de eventos «el estilo de personaje, su físico y el mensaje que quiere transmitir es fundamental a la hora de elegir vestuario», dice en una entrevista con Efe. Aunque no dispone de una bola de cristal, Echegaray augura que la noche de los Goya se verán muchos vestidos con «escote palabra de honor», tal y como ha sucedido en los Globos de Oro.

tracking