Diario de León

Música

El Gran Café acogerá los conciertos del Abogado del Diablo y Los Modernos

Ambos conciertos serán a las 22.30 El 11 de agosto tocará Gastón con La banda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos de música Abogado del Diablo y Los Modernos actuarán los próximos días 12 y 13 de agosto a las 22.30 en el Gran Café.

El Abogado del Diablo es una banda leonesa fundada en en León en el año 1983, con Jesús del Riego, Miguel Manero, Domingo de Anta, Tolo Cardeñoso y Moisés Ferrero. En su corta trayectoria grabaron dos canciones en el disco recopilatorio P.I.G.S Conexion.

Esta banda fue telonera de artistas como Luz Casal, Gabinete Caligari, Glutamato Ye Ye y han participado en algunas de las salas madrileñas más importantes como Agapo y Komitte. Aunque la mayoría de sus componentes iniciales siguieron tocando con otras bandas emblemáticas de la ciudad de León, la banda continúa en activo con un grupo compuesto por Miguel Manero, Domingo de Anta, Ricar Lopez y Moisés Ferrero.

Abogado del Diablo
Esta agrupación fue telonera de artistas como Luz Casal, Gabinete Caligari y Glutamato Ye Ye

Por otro lado, con ex miembros de grupos tan significativos a nivel nacional como Los Flechazos o Cooper, Los Modernos llegan al Gran Café tras cuatro años sin subirse al escenario de la mítica sala leonesa.

Héctor, Maxi y Conrado son puro nervio en el escenario, y así lo demostraron en esta sala en 2016 cuando tras un sold out añadieron una nueva fecha en la que también colgaron el «entradas agotadas».

Los Modernos
El grupo vuelve al Gran Café después del ‘sold out’ en la mítica sala leonesa en 2016

El conjunto musical traerá enérgicas canciones que forman parte de Dos minutos , el primer álbum de la banda, pero también mostrarán su lado más intimista y perfeccionista con las canciones de Tiempos modernos , el segundo álbum de la banda, del que se conoce algún título como Nuestro momento.

LA BANDA DEL GRAN CAFÉ

Además, el 11 de agosto —como cada martes— se celebrará La banda del Gran Café con Gastón como artista invitado a las 22.30 horas.

Las entradas de todos los conciertos están disponibles en www.entradium.com

tracking