Diario de León

El gran homenaje a Chuchi de La Ercina

León

Creado:

Actualizado:

Por si fuera poco, el libro se ha enriquecido con una memoria digital que contiene la discografía completa del grupo, procedente de los 15 álbumes de larga duración grabados a lo largo de estas cuatro décadas, que se han incluido con la autorización de Álvaro y Miguel Macías, de la discográfica DCL, productores musicales habituales de La Braña. Y se incluye también alguna sorpresa de carácter inédito, como el romance ‘Luchador y minero’, dedicado a la memoria de Jesús Antonio García, ‘Chuchi de La Ercina’, que dio su vida por salvar la de otros compañeros.

Este romance ha sido la última grabación del grupo, y con ello pretenden cumplir un compromiso adquirido hace varios años con el mundo de la lucha leonesa y especialmente con la familia de este heroico minero, engrosando así su ‘Romancero de la lucha leonesa’, también incluido en esta obra, que está dirigida a todos los amantes de la cultura tradicional leonesa, y en especial a los seguidores y amigos del grupo La Braña .

En esta memoria se integran todas esas grabaciones de una forma ordenada que se corresponde con el contenido del cancionero: más de ocho horas de música tradicional leonesa en formato WAV de alta calidad y también en MP3 para escucharlo en el coche o en reproductores más sencillos. Además, contiene las imágenes del libro en formato digital, que constituyen una secuencia titulada 40 años con La Braña.

tracking