Diario de León

El gran libro sobre ‘Los Fueros de León’ se presenta mañana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mañana se presenta, a las 19.30 horas, en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, de Los Fueros de León .

En la presentación participarán el alcalde de León, José Antonio Diez; el catedrático de Historia del Derecho Fernando de Arvizu; el filósofo y escritor Rogelio Blanco, y el editor, Vicente Carvajal. Asimismo intervendrá el actor Miguel Ángel Barajas.

Se trata de una edición numerada y limitada a 504 ejemplares, en la que han colaborado especialistas en diferentes áreas. La edición, en su original y pasada a la edición de imprenta, ha sido realizada por Antonio Suárez, El Escribano. copiando el texto latino del Liber Testamentorum, conservada en la Catedral de Oviedo (S.XII); también el texto en romance (astur-leonés) conservado en la Biblioteca Nacional y una traducción del latín de elevada calidad, que estuvo a cargo del especialista Maurilio Pérez.

La encuadernación se ha realizado de forma artesanal, tanto del libro original, como de la edición limitada, y la ha realizado el Maestro encuadernador Miguel Laiz, profesor del Centro Cosamai de la Diputación Provincial de León. El control de la edición, está a cargo de la notaría de Astorga. Los materiales empleados, tanto del papel, como de la encuadernación son de una alta calidad.

Destacados especialistas en varias materias han colaborado junto a los citados. Como José Ramón Morala, Maurilio Pérez, César García y Ricardo Chao y Yolanda Gutiérrez, En la presentación, se venderán 50 ejemplares.,

tracking