Diario de León

El gran valor de los retablos del este de León

Jesús Revilla, secretario de la Asociación Balle de Scapa, pronunció una conferencia sobre su importancia cultural

Jurado del concurso Poesía Joven Fundación Monteleón. DL

Jurado del concurso Poesía Joven Fundación Monteleón. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En plena actividad divulgadora del valor artístico que atesoran los retablos renacentistas del este de León, la Asociación Balle de Scapa celebró este viernes una conferencia en la localidad de Valdescapa que abordó el contenido de las tallas y pinturas de los diez retablos que engloban la ruta turística y cultural. Los retablos son así el fin, en cuanto a su conocimiento y conservación, pero gracias a esta asociación se convierten en un medio de promoción cultural de esta parte de la provincia.

Así, bajo este amparo, se multiplican las convocatorias y propuestas, de la que forma parte la conferencia que impartió Jesús Revilla Romero, secretario de la Asociación Balle de Scapa, referida al hito del retablo renacentista en el este leonés. La cita se celebró ayer, a las 19.00 horas en la localidad de Valdescapa.

gran labor divulgativa

La conferencia contó con la presencia de Ángel González Pieras, director general de Turismo de la Junta, una de las instituciones que ha dado su apoyo a la divulgación de los referentes artísticos de la Ruta de Retablos.

tracking