lunes 21.10.2019

El grupo Armadanzas representa la obra de teatro corporal -˜De sapos y lunas-™

Formado en el año 2005 por las profesoras de la Universidad de León Paz Brozas y Teresa García, junto a varios alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, el grupo Armadanzas escenifica hoy en El Albéitar una sugestiva obra de teatro corporal titulada In verso: de sapos y lunas .

«La inversión, cabeza abajo y patas arriba, surge como espacio para un cuerpo que quiere tomar la palabra -”explican-”. Partimos así del cuerpo que se debate entre la posición más cómoda o la más extraña desde donde decir un verso. El verso es el camino estrecho que se expande y abre paso a las palabras más enamoradas o más tristes y permite respirar al alma más encogida, y en esta segunda versión de In verso es, además, un trayecto para el imaginario, el juego y el gozo infantil en la propia escritura». En esta ocasión serán Irene Alonso Sanabria, Paz Brozas Polo, Teresa García San Emeterio y Víctor Martínez Martín los encargados de poner vida y movimiento a música y textos de autores como León Felipe, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Gloria Fuertes.

El principal objetivo y compromiso de Armadanzas, que ya ha producido siete montajes, «está en la reflexión sobre el cuerpo y en el juego posible entre los cuerpos», dicen.

Lugar: Teatro E l Albéitar.

Hora : 21.00.

Entrada: gratuita.

El grupo Armadanzas representa la obra de teatro corporal -˜De sapos y lunas-™
Comentarios