Diario de León

El grupo leonés de folk Sog publica el single ‘1932’ en forma de vídeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia les dejó colgados. 1932 es un proyecto que el grupo de folk leonés Sog inició en febrero de 2020 y que por las circunstancias del coronavrius, ha permanecido guardado en el cajón durante unos meses, «ya que no encontrábamos el momento de sacarlo a la luz, pero creemos que ya es hora», dicen. Por eso ahora lanzan este single en forma de vídeo, cuya letra está inspirada en las misiones pedagógicas que recorrieron la provincia leonesa a principios de los años 30.

La grabación del tema se realizó en los estudios Pinchi Records de Villarroañe, por el guitarra y técnico de sonido Miguel Ángel Marne; y el vídeo que acompaña al single fue rodado en la localidad berciana de Sobredo, gracias a la colaboración de Carles y Elisa, de Cerámica Anoitiña, que «nos acogieron en su casa». El trabajo de realización audiovisual ha corrido a cargo de Lughan, con Ismael Aveleira, colaborador de Sog desde tiempos inmemorables.

En 2016 tras una serie de cambios en la formación, el grupo regresa a los escenarios con nuevos temas y el tercer disco de estudio,“ ogstonehills , tarjeta de presentación de la nueva banda, que muestra un sonido totalmente renovado, aunque sin perder la esencia folk.

tracking