Diario de León

Electropop

El grupo más Presumido toca en el Gran Café

El dúo gallego llega a León con la gira promocional de ‘Cuatro estaciones’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café. Calle Cervantes, 9.

Hora: 21.30.

Entradas: 10 euros.

 

El dúo Presumido desembarca hoy en el Gran Café con la gira Cuatro estaciones. Presumido concluyeron 2019 arrasando en los ranking de «lo mejor del año» y llenando salas y festivales.

Se cumple un año desde que la banda Presumido empeñó sus instrumentos para comprar la carta de libertad a su antigua discográfica (y los recuperase en tan solo dos semanas a través una de las campañas de crowdfunding más exitosas y mediáticas de los últimos tiempos), publican Cuatro estaciones , su ambicioso segundo LP. Cuatro Estaciones consta de cuatro epés llamados Invierno , Primavera , Verano y Otoño, publicados en plataformas digitales en cada estación correspondiente y «cosechados» todos juntos en formato físico en otoño, época de siega, vendimia, recolecta… exactamente el 10 de octubre. Además el disco viene acompañado de una gira de presentación por más de 20 ciudades españolas, habiendo tenido ya un gran éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Vigo o Zaragoza.

El rango de frecuencias emocionales en el que trabaja Presumido es cada vez mayor y nos encontramos ante once canciones de electropop sibarita que saltan constantemente entre los momentos de baile y las más profundas catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras con una retranca gallega en peligro de extinción.

Cuatro estaciones tiene claras influencias internacionales de M83, Foster The People, St. Lucia, Roosevelt.... Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían una alternativa actualizada, evolucionada y con un sonido más internacional de bandas españolas de electropop como Dorian o La Casa Azul.

tracking