Diario de León

El grupo navarro Melenas gana el premio de talentos de la UE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo español Melenas ganó el premio Music Moves Europe, organizado por la Unión Europea (UE) para promover el talento joven y emergente. Este cuarteto de pop indie viene de Pamplona y está formado por la vocalista y guitarrista Oihana, Leire (bajo), María (teclado) y Laura (batería).

Desde que irrumpió en la escena musical en 2016, Melenas ha participado en festivales como el Primavera Sound y Eurosonic.

La ceremonia, conducida por la artista británica Melanie C, se celebró durante el festival digital Eurosonic, que también acogió numerosas conferencias, entre las que destacó el cambio de paradigma en la industria musical tras la pandemia.

El mismo premio también fue otorgado a otros siete artistas: Inhaler (Irlanda), Julia Bardo (Italia), Lous and the Yakuza (Bélgica), Rimon (Países Bajos), Sassy 009 (Noruega), Vilda Duo (Finlandia) y Alyona Alyona (Ucrania).

«Su música ha sido el mejor consuelo en unos momentos tan duros como estos», indicó la organización. La ucraniana Alyona Alyona se coronó además con el Premio del Público, galardón concedido por los espectadores a través de sus votos en línea.

Esta ha sido la tercera edición de Music Moves Europe Talent Awards cofinanciada por Creative Europe.

tracking