Diario de León

Guardianes del Patrimonio en el MSM

Conferencia de Manuel Lamelas y proyección del filme ‘El hombre mosca’

Harold Lloy en ‘El hombre mosca’. ARCHIVO

Harold Lloy en ‘El hombre mosca’. ARCHIVO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgía y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, celebra hoy una nueva sesión online del programa Guardianes del Patrimonio , centrado esta vez en el proyecto cultural de la recuperación de la memoria minera de la localidad de Torre del Bierzo.

Todos los lunes, a las doce de la mañana, el centro da a conocer otros museos de la comunidad o proyectos que dedican su labor a salvaguardar el patrimonio minero material e inmaterial. En esta ocasión será el empresario minero Manuel Lamelas quien disertará sobe este proyecto.

Además, el museo proyecta hoy, a las 22.00 horas, una sesión del ciclo Noches de Cine y Música con la proyección de la mítica película El hombre mosca , protagonizada por Harold Lloyd y dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor. Este ciclo incluye algunos de los mejores títulos cómicos de la filmografía en blanco y negro, con la peculiaridad de tener acompañamiento musical en directo de grupos de jazz. La película está destinada a todos los públicos y tiene una duración de 73 minutos, con entrada libre hasta completar el aforo —limitado debido por la crisis sanitaria—. El hombre mosca es la obra maestra de Lloyd. La escena del cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo.

tracking