Diario de León

El Guggenheim perdió en el 2008 un 5 por ciento de visitantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao recibió 951.369 visitantes en 2008, un 5 por ciento menos de los que se acercaron en 2007 al centro de arte moderno y contemporáneo. Pese a este ligero descenso con respecto al año anterior, el museo ha considerado, en el comunicado en el que ha facilitado el balance anual en las distintos apartados de actividad de la pinacoteca, tradicionalmente suministrado en conferencia de prensa por el director del centro, Juan Ignacio Vidarte, que en 2008 «se han cumplido todas las expectativas esperadas para el ejercicio».

Aunque en el comunicado no se hace mención alguna, en 2008 los responsables del museo se han tenido que enfrentar al descubrimiento de una estafa de más de medio millón de euros presuntamente cometida por su director financiero, Roberto Cearsolo, quien fue despedido y denunciado ante los tribunales.

También han tenido que encarar una Comisión de Investigación en el Parlamento Vasco por la pérdida de unos seis millones de euros por la compra de dólares para adquirir las esculturas encargadas a Richard Serra, meses antes de que la moneda norteamericana sufriese una apreciable devaluación con respecto al euro.

tracking