Diario de León

La guitarra clásica de Carlos Bica, hoy en la Sala Eutherpe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Broca, Llobet, Sor o Tárrega son algunos de los autores sobre los que basará Carlos Bica su concierto de hoy en la Sala Eutherpe (19.30 horas). El guitarrista clásico Carlos Bica está firmemente establecido internacionalmente como un importante solista, recitalista y músico de cámara. Es conocido y querido por su afinación, profundidad de tono y virtuosismo, y trabaja con orquestas, artistas, teatros y en festivales importantes en el mundo.

Su curiosidad y claridad de percepción son un testimonio de su creencia en el poder de la música como una fuerza cultural unificadora. Artista de la precisión y la pasión. Sus giras internacionales lo han llevado a algunos de los centros musicales más importantes. Destaca la Sala Cecilia Meireles en Río de Janeiro, el Teatro Colón y el Centro Cultural Kichner en Buenos Aires, el Teatro Sao Pedro en Porto Alegre, el Teatro 1 de mayo en Santa Fé, El Teatro de Almagro en España, la Iglesia Sarria en Barcelona o la iglesia de Santiago en Madrid.

Actualmente, desarrolla obras de música de cámara con el dúo de guitarra y canto con la soprano Rosana Schiavi, dúo radicado en España. El dúo Bica Schiavi Grabó su cedé de debut, An Die Musik en 2016.

tracking