Diario de León

El guitarrista clásico Álvaro Toscano ofrecerá un concierto en El Albéitar

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El guitarrista clásico Álvaro Toscano ofrecerá un concierto el próximo jueves, a partir de las 20.15 horas, en el Teatro El Albéitar. En el repertorio que interpretará ha incluido temas de Manuel de Falla, Claude Debussy y Joaquín Rodrigo, entre otros. La primera parte del programa se desarrolla a orillas del Mediterráneo, mar donde ya apuntaba Gaudí que la luz perfilaba las cosas de una manera particular.

El concierto comenzará con Fernando Sor y continuará el recorrido descendiendo hasta el Puerto de Sagunto, con los cantos sutiles y lejanos de Vicente Asencio.

El Cádiz de Manuel de Falla será la siguiente parada, gran inspiración para otros compositores como Joaquín Rodrigo.

La calidad musical del guitarrista clásico Álvaro Toscano ha sido avalada por más de quince premios internacionales, entre los que destacan el primer premio en el 96 Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, primer premio en el Concurso Internacional Ciudad de Guimaraes (Portugal) o el primer premio en la vigésimo edición del Concurso Internacional de guitarra clásica Villa de Petrer.

Toscano también acumula numerosos premios del público que denotan su inmensa capacidad de comunicación como músico.

Su repertorio destaca por su amplitud, interpretando música desde el Renacimiento hasta estrenos de la actualidad como la de Antonio Blanco Tejero, David del Puerto, o Lorenzo Palomo. También interpreta usualmente música de cámara, formando parte del Dúo Scorrevole, habiendo colaborado con la Orquesta Filarmónica de Málaga, Ensemble del FIP Guadalquivir o con el Cuarteto Leonor.

Asimismo, Toscano ha ofrecido más de setenta recitales en diferentes lugares de la geografía europea, destacando su participación en el Teatro Góngora de Córdoba, Szeged International Guitar Festival de Hungría, Festival Internacional de la guitarra de Petrer en Alicante, Teatro Lope de Vega de Sevilla o Festival Internacional de la guitarra de Coria, en Cáceres.

La entrada al concierto es gratuita. Las invitaciones podrán retirarse quince minutos antes de la actuación en la taquilla del teatro.

tracking