Diario de León

Hallan en Alabama enormes dibujos rupestres de nativos de EE UU

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Arqueólogos y fotógrafos estadounidenses hallaron en el techo de una cueva en Alabama enormes dibujos rupestres de nativos desconocidos gracias al uso de fotografías de alta tecnología y la creación de un modelo 3D, según publica la entidad Ancient Art Archive, a cargo de la investigación.

Los científicos del Archivo de Arte Antiguo, que tomaron miles de fotos de alta tecnología para escanear el techo de la cueva en Alabama y crear un modelo 3D, hallaron miles de estos dibujos, incluidas varias imágenes de tamaño natural.

Se trata de la primera vez que el Archivo de Arte Antiguo, una entidad sin ánimo de lucro con sede en Tennessee, prueba la llamada fotogrametría como herramienta de descubrimiento.

Según el archivo, «también son las imágenes de arte rupestre más grandes descubiertas hasta ahora en las Américas».

El tamaño además está a la altura de algunas de las pictografías y petroglifos más grandes del oeste estadounidense, señala.

Estos dibujos de arte rupestre representan también el grupo más grande realizado por desconocidos nativos americanos antes de la llegada de los exploradores españoles.

«No los hemos visto antes, no conocemos la identidad de estos antiguos antropomorfos del arte rupestre», expresa el arqueólogo Jan Simek, de la Universidad de Tennessee y miembro de la junta del Archivo de Arte Antiguo.

tracking