Diario de León

Nombramiento

Héctor Escobar, nuevo presidente del Gremio de Editores de Castilla y León

El editor leonés Héctor Escobar. DL

El editor leonés Héctor Escobar. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El editor leonés Héctor Escobar (Alar del Rey, Palencia, 1967) ha sido nombrado nuevo presidente del Gremio de Editores de Castilla y León (Gecyl) en el transcurso de la última Asamblea General Extraordinaria celebrada ayer por el colectivo regional. Escobar sucede en el cargo a Ricardo de Luis, responsable de la editorial San Esteban, que ha estado al frente del Gremio durante los últimos ocho años.

Héctor Escobar ha desarrollado en León una intensa actividad vinculada a la cultura durante los últimos cuarenta años. En 2008 creó la editorial Eolas, integrada en el Gremio de Editores de Castilla y León desde 2013. Además de su labor editorial su implicación en el sector del libro es doble, ya que en la capital leonesa regenta la librería Universitaria.

Fundado en 1995, el gremio de Editores de Castilla y León agrupa a quince de los sellos más importantes de la Comunidad y forma parte de la Federación de Gremios de Editores de España. El gremio y las editoriales que lo integran acuden con regularidad a las principales citas nacionales e internacionales relacionadas con el libro y además convocan numerosas actividades, como jornadas profesionales, encuentros internacionales o propuestas formativas.

tracking