Diario de León

Hermanas y enemigas

El Albéitar acoge la obra ‘Las hermanas Rivas’, inspirada en un cuento de Borges.

Las protagonistas pelearán para lograr el amor de El Potro Estrella, un boxeador venido a menos.

Las protagonistas pelearán para lograr el amor de El Potro Estrella, un boxeador venido a menos.

Publicado por
p.r.b. | león
León

Creado:

Actualizado:

Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas, viven solas en su pueblo en una vieja casa heredada de sus padres. Son muy celosas de su intimidad. Este es el punto de partida de una obra —Las hermanas Rivas — que esta noche, a partir de las 21.00 horas, saltará al escenario del Teatro el Albéitar. Liderada por Doble Sentido Producciones, la obra forma parte de la vigésimo sexta edición de la Muestra de Teatro latinoamericano de la Universidad de León y está dirigida por Adriana Roffi.

El origen de este proyecto está inspirado en un cuento de Jorge Luís Borges La Intrusa . De su estructura y formato de leyenda poco queda, como aseguran los responsables de este montaje. Incluso el genero de sus protagonistas es opuesto. «En nuestra obra se va construyendo del propio relato la verdad de sus personajes, que se presentan con el velo de sus deseos y pasiones, y acaban condenados por sus propias decisiones. Equivocados o no, parecerían no poder escapar del lugar que el destino les tenía asignados», puntualizan.

Acostumbradas a compartirlo todo —como buenas hermanas— después de una noche de excesos, Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas.

Para El Potro Estrella, su única obsesión es entrenar para la pelea que lo llevara al triunfo definitivo. Pero poco a poco sin desatender a Dolores comienza a sentirse atraído por Angustias. Ella no puede controlar los deseos hacia el hombre de su hermana.

La compañía Doble Sentido —una simbiosis perfecta entre España y Argentina— es un proyecto artístico puesto en marcha en 2007 con la intención de hacer obras de teatro de calidad.

Lugar: Teatro el Albéitar.

Hora: 21.00.

Entradas: 8 euros.

tracking