Diario de León

Los hermanos Castaño empatan a una oreja en Villoria (Salamanca)

toros

toros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los hermanos leoneses Javier y Damián Castaño han cortado una oreja cada uno en el mano a mano de cuatro toros que los ha enfrentado este sábado en la localidad salmantina de Villoria, un festejo con el que se ha inaugurado la temporada 2021 en Castilla y León.

Una tarde en la que ha destacado también el buen envío de la ganadería de Castillejo de Huebra, del que ha sobresalido un bravo ejemplar, de nombre "Mostaza", lidiado en tercer lugar y que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Frente a él se vio a un Javier Castaño con oficio para resolver una faena más aseada que brillante y que fue premiada con un solitario apéndice. Antes, frente al buen animal que abrió plaza, el mayor de los Castaño estuvo fácil y templado en otra labor de escasa emoción y mal rubricada con los aceros.

Damián, por su parte, cortó una oreja del segundo de la corrida, otro "murube" muy manejable de la vacada salmantina con el que se mostró muy dispuesto, logrando pasajes de buen toreo sobre ambas manos, en una faena premiada con una oreja. Con el complicado cuarto, el garbanzo negro de la corrida, Damián se mostró valiente para, al menos, justificarse sobradamente.

Se han lidiado cuatro toros de Castillejo de Huebra, aceptablemente presentados y, salvo el áspero cuarto, de buen juego en conjunto, especialmente el tercero, de nombre "Mostaza", premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Javier Castaño, ovación tras aviso y oreja.

Damián Castaño, oreja y ovación.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en esta crisis sanitaria por la covid-19.

La plaza se llenó dentro de las restricciones de aforo impuestas por la Junta de Castilla y León. 

tracking