Diario de León

Hernán Gené recalará en el Teatro El Albéitar con su obra ‘Aka Hamlet’

Hernán Gené en la obra ‘Aka Hamlet’. H.G.

Hernán Gené en la obra ‘Aka Hamlet’. H.G.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El reconocido actor y dramaturgo Hernán Gené desembarcará en el Teatro El Albéitar el próximo sábado, a las 20.30 horas, con su obra Aka Hamlet . El término Aka es la abreviatura de la expresión anglosajona also known as, es decir, también conocido como o alias.

La puesta en escena realizada en solitario por el artista argentino-español, considerado uno de los máximos exponentes del teatro físico, es creada a partir de la obra de William Shakespeare y textos de su padre, Juan Carlos Gené.

Hernan Gené, dueño de un gabinete de curiosidades, vivencias, amores, odios, fantasías, experiencias y viajes, enfoca en su historia el nulo control que las personas tienen sobre aquello que les seduce o despierta su interés. Ese Hamlet moderno que mezcla sus escenas con otros personajes de Shakespeare, el clown, su infancia, Robin Hood, la primera novia, el pop, el Renacimiento, el cine de aventuras, Borges y Corto Maltés. Un actor confundido entre el sueño y la vigilia es obligado a replantear su vida en el teatro después de recibir la visita del fantasma de su padre (Juan Carlos Gené), quien le ordena llevar a escena el texto sobre el asaltante argentino Juan Bautista Vairoleto que nunca estrenó. La tarea no es fácil para este Hamlet moderno porque debe sumergirse en el archivo de su progenitor para encontrar el guión y elucubrar la forma de encarnarla.

Se trata de un monólogo que es expresividad pura y en el que el actor y dramaturgo radicado desde hace 25 años en Madrid representa a siete, ocho, nueve personajes en medio de esta historia.

Las entradas tienen un precio de 8 euros.

tracking