Diario de León

Hipólito, ante el testamento vital de Vera, fallecido por covid

El actor Carlos Hipólito es el gran referente actual en España en el mundo del teatro. DAVID RUANO

El actor Carlos Hipólito es el gran referente actual en España en el mundo del teatro. DAVID RUANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Auditorio acoge hoy el montaje Oceanía  con el actor Carlos Hipólito. La puesta en escena, que comenzará a las 20.30 horas, se incluye en la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La representación, dirigida por Gerardo Vera y José Luis Collado, es el testamento vital de Vera, el último proyecto antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente. Oceanía es el recuerdo de una vida apasionante y el retrato de un país y de una época.

La obra es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco la historia de su vida.

Cientos de páginas en las que plasmó sin pudor una realidad tamizada por el velo del recuerdo: su infancia privilegiada, la dolorosa ruina de su familia, el nacimiento de su eterno amor por el cine, el descubrimiento del amor, el desgarro del desamor, el compromiso político, el odio al padre, la reconciliación a través de la compasión. Y el germen del teatro, su verdadera pasión, que le acompañó hasta sus últimos días.

tracking