Diario de León

Música

Hombre Tranquilo en El Albéitar

Miguel Ángel Fuertes, músico de trayectoria arraigada en León, ha colaborado con otros artistas y formaciones de referencia como Lugotti y Goodman Collective

También instumentista, Fuertes desarrolla en la música elecrónica gran parte de su creatividad. DL

También instumentista, Fuertes desarrolla en la música elecrónica gran parte de su creatividad. DL

León

Creado:

Actualizado:

Corren tiempos para proyectos singulares pero Hombre Tranquilo ya estaba en ellos. Hoy le toca demostrarlo en el Teatro El Abéitar. Será la mejor forma de descubrir su proceso evolutivo en cuanto a la música y sus tendencias desde el punto de vista del riesgo y lo experimentado. Es Miguel Ángel Fuertes, y estrena también un horario de concierto más ajustado a lo que se suele acostumbar: 19.30 horas.

Hombre Tranquilo es el proyecto musical en solitario bajo el que se presenta Fuertes, reputado músico de trayectoria arraigada en León. Enmarcado en el ámbito de la música electrónica, combina el uso de armonías modernas, loops y samplers con el paisaje sonoro y el ruido en piezas de corte minimalista.

El bosque es la nueva propuesta escénica de Hombre Tranquilo, concebida para ser estrenada en el teatro El Albéitar, y en ella combina varias piezas de su repertorio con otras de nueva creación. Como artistas invitadas, integran el equipo creador de El bosque la actriz Andrea Soto Vargues y Rakel Álvaro, responsable del diseño escenográfico. El bosque ha sido producido bajo el auspicio de Producciones Infames, con la participación del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León.

‘El bosque’
Nace como proyecto escénico concebido expresamente para su presentación en El Albéitar

Pero hay más datos que destacan en su trayectoria: Fuertes, nacido en 1990, crea este formato para desarrollar sus inquietudes musicales en solitario. Compositor y multiinstumentista, es poseedor de una dilatada carrera como músico de sesión, y ha formado parte de bandas como Goodman Collective, Lugotti, Blue Lines o E.V.O., formación jazzística en cuyas filas sigue militando.

Hombre Tranquilo combina instrumentos reales y virtuales en una actuación que pasa por los diferentes modelos de performance de música electrónica.

En 2019 presentó en directo su primer trabajo, En la cabeza , en el contexto de la cuarta edición de Tesla, Festival de Experimentación Sonora de León. Concebido a modo de suite, se compone de seis piezas, que serían publicadas ese mismo año en formato de mixtape digital. Ese mismo año publicó su primer single, I Can Feel It . En 2020, también de la mano de Producciones Infames, acomettó con The New Normal una serie de ensayos de puesta en escena a través de los que investigar sobre las nuevas formas de plantear la música en directo, en un contexto diferente y para aforos reducidos.

El bosque es el último trabajo hasta la fecha de Hombre Tranquilo, un proyecto escénico concebido expresamente para su presentación en el teatro El Albéitar. Y, por tanto, para los tiempos que corren.

tracking