Diario de León

Un hórreo para trasformar el pasado y el futuro familiar

DL2P44F3-13-15-20-6.jpg

DL2P44F3-13-15-20-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plaza de Toros de León Arena acogerá León Live, una propuesta cultural que incluye espectáculos internacionales, musicales oficiales de Broadway, conciertos tributos, shows infantiles y magia. El evento se desarrollará del 16 al 25 de septiembre.

El ciclo comienza con Encanto, un espectáculo musical para toda la familia que comenzará a las 20.00 horas. Ese mismo día pero a las 22.00 horas, le sigue Mayumana, el espectáculo internacionalmente consolidado de percusión y danza.

El sábado 17 será el turno Los Superthing Live, Sing & Party un evento familiar que lleva a los escenarios a los personajes de todas las series del juguete coleccionable. A continuación, a las 22.30 horas, La Compañía Onbeat presenta El musical de los 80s 90s que promete humor y música. El fin de semana no termina ahí y, el domingo 18, La Fuerza Del Destino recreará las canciones de Nacho Cano a las 22.30 horas.

La Bella Y La Bestia reabre el festival el 23 de septiembre a las 20.00 horas con una adaptación del cuento popular francés, una adaptación para todos los públicos que durará 100 minutos. A las 22.30 horas del mismo día, We Love Queen rendirá su particular homenaje a la banda británica.

Directamente desde Broadway, el sábado 24 de septiembre a las 20.00 horas, llegará la adaptación musical de la comedia británica. Jairo Perera ‘Muchachito’ cerrará la noche del 24 de septiembre con un concierto que dará comienzo a las 23.00 horas.

El Mago Yunke pondrá el broche de oro al León Live. El espectáculo de ilusionismo para todos los públicos tendrá lugar el domingo 25 a las 20.00 horas y cerrará este evento cultural de temáticas y propuestas variadas.

El pueblo cisternense de Modino es el lugar en el que Pedro Estrada, vecino de la localidad, ha construido un hórreo. Aficionado a la construcción, el leonés se embarcó en ese proyecto tras jubilarse del sector sanitario como celador.

«La gente de León no sabe que aquí hay hórreos, que hay censados como 300», indica su hija, Azucena Estrada, quien describe la peculiaridad de la obra. «Ha sido construido a mano por mi padre», «lo maravilloso de todo ello es que ha sido a partir de materiales de la antigua casa de mis abuelos, reutilizando vigas y tablones, (todos de madera de roble de hace más de 150 años), transformando así lo viejo e inservible del pasado en algo bonito para el recuerdo en el futuro que embellecerá nuestro pueblo», señala orgullosa al tiempo que añade que «las tejas árabes eran de la antigua corte de ovejas de mis bisabuelos, los trabes eran las vigas de la casa donde vivieron mis abuelos y donde nació mi padre. El mismo suelo donde pisó, son ahora las paredes del hórreo», concluye.

tracking