Diario de León

El ‘Hostal España’ del Musac se luce en la Mostra de Antropología y Cine

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hostal España (2019), producción audiovisual del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (LAAV_) del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), participó en la Mostra de Antropologia e Cinema del VIII Congreso de la Asociación Portuguesa de Antropología (APA).

Este foro, que se celebra en la ciudad de Évora del 6 al 9 de septiembre, busca «explorar los desafíos, incertidumbres y resistencias de estos tiempos, asumiéndose como un lugar de encuentro y debate de obras que nos inspiran, provocan e inquietan».

Hostal España es el proyecto de creación colectiva desarrollado con una comunidad de personas mayores que residen en un modesto y céntrico alojamiento de la ciudad de León, que reflexiona sobre cuestiones básicas que afectan a la llamada tercera edad.

Todas las habitaciones del Hostal España , mediometraje firmado por Chus Domínguez e Inma Álvarez, están ocupadas por personas mayores, muchas de ellas procedentes del abandonado entorno rural.

En sus estancias, pasillos y comedor, las estaciones se suceden sin pausa para una comunidad que ha sido invitada a grabar su cotidianidad y a participar así en la creación de una película que dé cuenta de otra posible forma de vida. El realizador adusiovisual Chus Domínguez ha coordinado y codirigido el proyecto Hostal España y la doctora Mafe Moscoso desarrolló una investigación situada y transdisciplinar en relación a sus resultados.

tracking