Diario de León

Comedia

El humor llegará en otoño

Los conocidos cómicos Joaquín Reyes, Santi Rodríguez, Comandante Lara y Álex Clavero desfilarán por el Auditorio Ciudad de León a partir de octubre

Joaquín Reyes. DL  / PACO SANTAMARÍA / DL

Joaquín Reyes. DL / PACO SANTAMARÍA / DL

León

Creado:

Actualizado:

No era el momento para hacer bromas. Tenían que haber actuado hace más de un año en el Auditorio Ciudad de León, pero la pandemia obligó a cancelar o aplazar todos los espectáculos. El monólogo Infarto: no vayas a la luz , del conocido actor Santi Rodríguez —el inolvidable frutero de la serie Siete vidas — estaba programada para el 26 de junio del año pasado. Finalmente, llegará a León el 22 de octubre. El actor contará lo que sucedió el 27 de julio de 2017, el día de su cumpleaños, cuando sufrió un infarto. Santi Rodríguez, que verdaderamente tiene siete vidas, decidió contar con pelos y señales su experiencia de cómo burló a la muerte y, a partir de esta ‘segunda oportunidad’ que le ha brindado la vida, analizar cuáles son sus prioridades y aprender a decir que ‘no’.

El Comandante Lara también llegará a León con un año de retraso. Luis Lara, un auténtico fenómeno mediático, vendrá a la capital leonesa el 9 de octubre acompañado por Jesús Tapia y Vicente Ruidos. Un trío de traca con un comandante que lleva la voz cantante y que hablará de su relación con su cuñado Ramiro, de su situación tras dejarle su novia y de los problemas para entablar una nueva relación con otra chica tras quedar soltero… una vorágine de desdichas, aunque en clave tronchante.

Joaquín Reyes presentará el 3 de octubre Festejen la broma , un espectáculo lleno de tonterías, dedicado a sus seguidores y a algún despistado que se meta en el Auditorio buscando humor inteligente. En este nuevo monólogo, Reyes no estará solo, contará con la ayuda de un muñeco con el que interactuará con el objetivo de hacer reír al público.

A pesar de tener una larga trayectoria en el mundo de la comedia, Reyes no ha perdido la frescura de sus inicios «chanantes» y apuesta por un humor de «ironía fina y también ironía gorda e ideas muy locas junto a momentos nihilistas».

Álex Clavero, que nació en un pueblo tan pequeño que se llama Casasola, explicará el 19 de noviembre por qué su madre es trending topic. El cómico ha sufrido en carne propia lo que ocurre cuando una madre se mete en el mundo de las nuevas tecnologías. Clavero, un habitual del canal Paramount Comedy, ha padecido las consecuencias de que su madre tenga un smartphone.

Y magia efímera

Entre estos cuatro monologuistas se ‘colará’ en el Auditorio uno de los magos con más gancho, el popular Jorge Blass, ganador de la Varita Mágica de Oro en Mónaco y del premio Siegfried and Roy en Las Vegas. Desembarcará en León el 10 de octubre con su espectáculo Efímero Live , un show que explora las posibilidades entre lo físico y lo virtual. El gran David Copperfield ha dicho de él: «Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel». En este show —para todos los públicos— los espectadores sentirán la magia más cerca que nunca, experiencias interactivas, ilusiones increíbles y hasta teletransportaciones.

tracking