miércoles 8/12/21
                      Santi Rodríguez triunfa con ‘Infarto: ¡No vayas a la luz!. P. SANTAMARÍA
Santi Rodríguez triunfa con ‘Infarto: ¡No vayas a la luz!. P. SANTAMARÍA

Lugar: Auditorio de León.
Hora: 20.30 horas.
Entrada: 19.50 horas.

 

Tiene la ventaja Santi Rodríguez (Málaga, 1965) que sabe hacer reír y reírse de uno mismo. Con esa ventaja, su Infarto: ¡No vayas a la luz! es todo un despliegue tanto de su virtuosismo sobre las tablas como de una particular terapia para superar su buena y mala suerte tras sufrir un infarto en la zona del bazo. Lo sufrió pero salió vivo. Asunto que ya desde esa localización le da para sumergirse en la paradoja y el absurdo para afrontar las circunstancias de la realidad. Este espectáculo tiene además la virtud de que desde lo personal ayuda a lo colectivo.

El célebre Frutero de Siete vidas llega así a León para demostrar su versatilidad como actor, algo que conjuga con popularidad y prueba polifacética. De hecho, Infarto: ¡No vayas a la luz! es su obra de hoy, pero también cuenta en la actualidad con la representación de Espíritu. Una comedia para morirse de risa. Algo que prueba que tiene un filón ahí en marcha para reírse a carcajadas de la trascendencia.

Santi Rodríguez, de origen malagueño, al poco tiempo de su nacimiento se trasladó a Jaén, donde ha residido desde entonces, exceptuando su época universitaria en Granada. Comenzó su carrera profesional en otoño de 1984. A través de todos estos años ha destacado por su versatilidad artística. Ha trabajado tanto en teatro, como en televisión, radio o cine.

solidario

Junto a su trayectoria como actor, destaca en Rodríguez su vertiente solidaria. Prueba de ello, entre innumerables colaboraciones de todo tipo, es el evento solidario que nació en septiembre del 2009. Ininterrumpidamente cada año tiene lugar en ese mes el Festival Santi y sus amigos. Un encuentro que reúne a buena parte de la ciudadanía jienense en torno a una gala de humor.

Es decir, que el actor andaluz parece estar igual de feliz y a gusto en la alfombra roja y en el suelo de la cercanía. Y puede que por ello, no rehúya tratar su arte desde la ficción y los hechos reales, que son en este caso los suyos.

El humor que surgió del infarto
Comentarios