Diario de León

Un humor tan teatral como viral

Alberto Casado y Rober Bodegas traen a León su disparatada ‘Pantomima Full’

Los humoristas Alberto Casado y Rober Bodegas. RNE

Los humoristas Alberto Casado y Rober Bodegas. RNE

Publicado por
PACHO RODRÍGUEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Auditorio Ciudad de León / Hora: 20.30 / Entradas: 18.50 euros

Pantomima Full son humor como la vida misma. Humor de andar por casa en un instantáneo YouTube o con la solemnidad de un Auditorio, que es en la espléndida forma en la que llegan hoy a León. Así, humor urbano y todoterreno.

Son Rober Bodegas y Alberto Casado dos famosos a los que la televisión aún no ha chamuscado. Y ellos, para mantenerse en el candelero, optaron por una fórmula infalible como es la del boca-oreja en forma de sketches que, colgados en la Red, se hicieron el suficiente hueco viral como para aparecer hasta en la sopa. Evidentemente, lo de infalible lo es porque va a acompañado de humor del bueno, ingenio e ironía sobre lo cotidiano, que es más o menos lo que practica el dúo. Es decir, que el artefacto funciona y se puede decir que lo que hacen cuenta con la exclusividad de lo original.

La propia presentación de Pantomima Full se basa de hecho en esa dualidad que consiste en una propuesta de humor acompañada por el efecto viral de su aceptación en las redes. Así, su espectáculo parece estar garantizado por la interpretación de arquetipos sutiles y tronchantes en vídeos cortos, y masivamente compartidos por redes sociales, que han decidido subir a los escenarios, dicen.

Sus mejores vídeos, ahora convertidos en sketches para ver en directo, también les sirven para considerarse sin duda el dúo cómico del momento.

¿Una cervecita en Malasaña? ¿Un poco de running? Un vinito? Momentos y situaciones que todos conocemos pueden verse ahora representados sobre las tablas de un teatro. Tras triunfar en la Gran Vía madrileña, Barcelona, Valencia y un sinfín de ciudades más, hoy sábado se podrá disfrutar en León de más de noventa minutos de desternillantes personajes.

Y así, Bodegas y Casado llegan hoy a León con este humor reversible, pero sin remedio, apto tanto para un vistazo en el móvil en un viaje en bus, como para la solemnidad de una butaca como son las del Auditorio. Y todo hay que decirlo, con unos gags y trama que para no entenderlos habría que ser marciano. Pantomima Full es la oportunidad de disfrutar de dos cómicos de los que demuestran que, a veces, el humor consiste en solo una mirada.

tracking