Diario de León

El I Curso de Cine en la Naturaleza llega en agosto

Caldas de Luna, localidad enclavada dentro de esta Reserva de la Biosfera. EL BÚHO VIAJERO

Caldas de Luna, localidad enclavada dentro de esta Reserva de la Biosfera. EL BÚHO VIAJERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

e. g. | león

La Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, con la colaboración de la productora leonesa El Búho Viajero, es la organizadora del I Curso de Cine en la Naturaleza, una iniciativa que se celebrará entre los próximos días 1 y 5 de agosto y que está dirigida a todos los interesados en la realización de cine de naturaleza, a los amantes del patrimonio natural y a alumnos y titulados en disciplinas relacionadas con las ciencias ambientales.

El curso se desarrollará en sesiones de mañana y tarde. Tal y como informaron desde la productora audiovisual, «se dedicarán las mañanas a los contenidos teóricos y las tardes a talleres donde se pondrán en práctica los conceptos impartidos esa misma mañana». Además de los contenidos específicos sobre cine —guion, filmación, técnicas especiales para filmación en la naturaleza, edición y montaje— habrá una ponencia adicional sobre las Reservas de la Biosfera, otra sobre interpretación del paisaje y una final sobre el cine de naturaleza a cargo del reconocido naturalista Joaquín Araújo. Entre todos los asistentes se llevará a cabo la realización de un corto documental como aplicación práctica de los contenidos tratados. Las sesiones teóricas se realizarán en el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna (Casona de Murias de Paredes) mientras que los talleres de campo tendrán lugar en otras localizaciones de la Reserva.

Existen diferentes opciones de inscripción: matrícula con pensión completa (250 euros), matrícula reducida (curso, alojamiento y desayuno, 200 euros) y matrícula súper-reducida (sólo curso, 150 euros). Más información en elbuho@elbuhoviajero.es.

tracking