Diario de León

El ICAA convoca ayudas selectivas al cine por 12 millones de euros

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto para 2021, con un importe total de 12 millones de euros.

Esta línea de ayudas está destinada a empresas productoras de carácter independiente y tiene por objeto la financiación de proyectos «que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social», de proyectos «de carácter documental», de otros que incorporen «a nuevas realizadoras y realizadores» y de iniciativas de «carácter experimental», informa el propio Ministerio de Cultura.

También remarcan que «son incompatibles» con las ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto. El plazo de presentación de solicitudes se inicia hoy, día siguiente al de la publicación del extracto de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado, y finalizará el día 22 de abril de 2021, a las 14 horas, hora peninsular. Los proyectos que se vayan a realizar en régimen de coproducción con empresas extranjeras, pueden presentar la correspondiente solicitud de aprobación de la coproducción internacional hasta el día 12 de abril de 2021.

tracking