Diario de León

La idea de vida en común desde lo local hacia la total diversidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La idiosincrasia de los pueblos europeos juega a favor de la idea global de Europa. Y Castilla y León representa valores europeos que en días como el de ayer conviene resaltar porque aunque en marcha es necesario ponerlos en valor. Así, hay que recordar que entre las prioridades anuales para 2022 de la Comisión Europea están el Plan Next Generation, la conferencia sobre el futuro de Europa y el Año Europeo de la Juventud, además de las vigentes en el periodo 2019-2024: Pacto Verde Europeo, Europa Digital, Economía al Servicio de las Personas, Una UE más fuerte en el Mundo, Promoción de nuestro modo de vida europeo y Un nuevo impulso a la Democracia Europea. En todos estos aspectos, desde el ámbito cultural, Castilla y León es un referente.

Su patrimonio se hace hueco siempre que se enuncian valores que conciernen a todos, como es el Camino de Santiago, León, cuna del parlamentarismo , el patrimonio Gótico de la Catedral, el Románico de San Isidoro, el pasado romano...

En todo ello está León pero desde una perspectiva más amplia está Europa. El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo, que junto con la bandera, el himno, el lema Unida en la diversidad y la moneda única identifican las entidades.

tracking