Diario de León

El IES Pablo Díez de Boñar crea, luego existe

El instituto desarrolla junto a la Fundación Cerezales un proyecto en el que los alumnos transforman el patio y su entorno

La fundación y los docentes dan forma a una idea de Antonio Ballester (en la imagen) bajo el título ‘Por un centro diferente’. RAMIRO

La fundación y los docentes dan forma a una idea de Antonio Ballester (en la imagen) bajo el título ‘Por un centro diferente’. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los alumnos del instituto Pablo Díez, de Boñar, se han embarcado en una idea revolucionaria: que lo importante sea lo importante. O casi peor en el mejor de los sentidos: protagonizar sus propias vidas, lo que les rodea. Se han aliado con la infalible Fundación Cerezales Antonino y Cinia, pero aún será más de destacar su propio ensayo y error, que hoy comienza como una gran hacendera con un fin: la transformación del patio y la creación de mobiliario para el mismo. Así, el instituto y la Fundación Cerezales se lanzan a satisfacer las necesidades del alumnado y viceversa.

La actividad de creación tendrá lugar durante la mañana de hoy y su origen parte de las reuniones entre Ana Andrés Cristóbal, por parte de la fundación, con los docentes y el equipo directivo para dar forma y hacer realidad la idea de Antonio Ballester. El proyecto ya lleva la buena disposición incluso en el título: Por un centro diferente , como si la creatividad se abriera paso pero para hacer algo con enjundia.

construcción conjunta

Los alumnos fueron encuestados acerca de qué muebles querrían tener a su disposición en el entorno que rodea al edificio, e, igualmente, los profesores pudieron manifestar sus intereses mediante una lluvia de ideas. Todos los departamentos trabajan desde entonces conjuntamente para promover la interdisciplinariedad y ayudar a los jóvenes a comprender la aplicación práctica de sus asignaturas.

El evento de hoy supone la formación de una hacendera, en la cual toda la comunidad educativa, incluidos alumnos, padres y docentes, trabajarán de manera armónica para construir los muebles seleccionados, tales como mesas y un pequeño corro de madera.

Igualmente, se contará con la ayuda de profesionales como carpinteros y ebanistas, sin los cuales el proceso constructivo no podría llevarse a cabo. Desde el instituto se llama a la participación de todos aquellos que estén deseosos de formar parte de un proyecto de gran trascendencia en la zona, y cuya exposición podrá disfrutarse en los meses de verano en la propia Fundación Cerezales.

tracking