Diario de León

El II Rally Fotográfico de la Ruta de Retablos Renacentistas acaba hoy

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Balle de Scapa finaliza hoy el II Rally Fotográfico: Ruta de Retablos Renacentistas, que permitirá crear un archivo fotográfico de los retablos de 10 iglesias de otras tantas poblaciones de la provincia que permita promocionarlos junto con sus localidades.

Las fotografías deben reflejar aspectos singulares y característicos que definan y configuren dichos retablos, en todas sus facetas y expresiones.

Participan en el mismo cualquier persona que lo desee (excepto fotógrafos profesionales) sin límite de edad y la inscripción será totalmente gratuita y presencial.

La inscripción se pudo realizar ayer desde las 10.00 hasta las 12.00 horas y desde las 17.00 a las 20.00 horas. Y hoy, desde las 10.00 a las 12.00 horas en el stand del concurso situado en la Oficina de Turismo de Cistierna y en el Ayuntamiento de Sahagún.

El horario de apertura de las iglesias será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y todos los inscritos recibirán un mapa donde se reflejará la ubicación de los retablos participantes y toda la información necesaria.

La organización ha establecido una única modalidad en formato digital; las fotografías presentadas deben de ser tomadas durante la duración del evento y se mandará en formato jpg con 300 ppp de resolución y un tamaño máximo de 2 megabytes.

Todas las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no pudiendo haber sido premiadas ni publicadas en otros concursos, carteles o cualquier otro medio y se enviarán al correo electrónico: rutaretablosplaterecos@gmail.com. El plazo para el envío de las fotografías termina el día 24 de julio a las 24.00 horas y cada participante podrá entregar un máximo de 5 fotografías que en color, en sepia o en blanco y negro.

Las fotografías no podrán estar retocadas y no se admitirán montajes, valorando el jurado la calidad técnica, el impacto, el mensaje y la composición artística de la fotografía.

Los premios que se concederán serán de 300 euros para el primero; 200 euros para el segundo clasificado y 100 para el tercero. Los premios no serán acumulables y podrán ser declarados desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las fotografías presentadas poseyera el suficiente valor artístico, calidad y variedad en su presentación. El fallo se dará a conocer antes del 28 de Julio y será inapelable.

tracking