Diario de León

El ILC acoge la presentación del libro ‘Sabiduría de los clásicos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Biblioteca del ILC. Santa Nonia, 3.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita.

El escritor leonés Santiago Trancón presenta, a las 20.00 horas en la Biblioteca del Instituto Leonés de Cultura, su libro Sabiduría de los clásicos. El autor estará acompañado por el catedrático de la Universidad de León José Enrique Martínez, y el director de la Biblioteca, Roberto Soto.

El autor, que ha publicado más de una docena de libros, ha realizado una cuidada selección de aforismos, sentencias e historias breves de dos de nuestros mejores clásicos, Baltasar Gracián y Francisco de Quevedo. Con un estilo ágil y preciso, acompaña de comentarios y explicaciones los textos recogidos y consigue que el lector se interese, disfrute y se deje seducir por la profundidad del pensamiento y la belleza del lenguaje de estos clásicos.

Trancón logra hacer ameno y comprensible lo difícil de unos textos que mantienen su interés más allá del tiempo en que fueron escritos. Nos sorprende la actualidad de sus mensajes y reflexiones, porque se trata de una filosofía vital, práctica. «La sabiduría más importante es la que nos enseña a saber vivir», dice Gracián. Y saber vivir es saber pensar, saber obrar y saber disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida.

He aquí otros aforismos que aparecen comentados en el libro, un libro que se puede leer abriendo por cualquier página: «La calle mayor del mundo llámase hipocresía», «Las desgracias todas nacen de la ira» o «El pensar y el obrar han de ir a la par».

tracking