Diario de León

El ILC da 50.000 euros al sector audiovisual

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Leonés de Cultura (ILC), dependiente de la Diputación de León, ha aprobado una novedosa convocatoria de ayudas para la creación audiovisual con un presupuesto de 50.000 euros, ha informado la Institución provincial en un comunicado. El objetivo de estas ayudas es incentivar las producciones audiovisuales en torno a temas específicamente leoneses, y de ayudar al sector en un momento tan complicado para la cultura. Unas ayudas novedosas y que se han aprobado por primera vez en la historia de la Institución.

Consciente de la importancia que el sector audiovisual y cinematográfico ha adquirido en la sociedad, de sus posibilidades de difusión cultural y de generación de empleo, el ILC ha decidido habilitar los medios adecuados para incentivar las producciones audiovisuales relacionadas con la provincia.

Así, los fines principales de esta convocatoria son los de proteger y promover la diversidad cultural leonesa, apoyar la labor de los realizadores, los técnicos y las empresas audiovisuales locales, favorecer el empleo en el sector y, en definitiva, impulsar la riqueza económica y cultural de la provincia de León.

Escenario postpandemia

La situación derivada de la pandemia de la Covid-19, que ha resultado crítica para el sector cultural en todas sus manifestaciones, está obligando a las instituciones a reforzar su apoyo a las empresas y creadores relacionados con el mundo de la cultura. «Si deseamos poder volver a disfrutar con normalidad de todos los recursos culturales, debemos en estos momentos evitar su desaparición», ha destacado el diputado de Cultura y vicepresidente del ILC, Pablo López Presa.

«Mantener viva la actividad del sector audiovisual en la provincia a pesar del difícil escenario actual es, por tanto, el fin primordial de la presente convocatoria», ha añadido el diputado.

tracking