Diario de León

'Tiempo de Gracia'

El ILC proyecta un documental de generaciones de fotógrafos

tiempo gracias

tiempo gracias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Leonés de Cultura acoge esta semana el estreno de ‘Tiempo de Gracia’, un mediometraje documental que recorre la vida y la obra de los fotógrafos Germán y Pepe Gracia y sus continuadores: cuatro generaciones de una misma familia en la que la fotografía se ha vivido con pasión durante un siglo en León.

A las proyecciones acudirán los responsables de la película, Ismael Aveleira e Isabel Barrionuevo, ha informado este martes la Diputación de León en un comunicado.

Tiempo de Gracia’ es un trabajo personal y colaborativo, autoproducido por sus autores y realizado con la colaboración de la familia de los fotógrafos Germán y Pepe Gracia: Pipo, Belita y Ninfa, y Olaf Pla.

El documental surge de la investigación de Isabel Barrionuevo sobre los orígenes de la fotografía en León y de la labor investigadora y creativa que Ismael Aveleira ha venido desarrollando en relación con la imagen y con la memoria.

Es un proyecto que se retoma y finaliza en 2020 a partir de grabaciones realizadas entre los años 2008 y 2013.

El documental, de este modo, recupera y acompaña la vida y obra de cuatro generaciones de una misma familia dedicada a la fotografía, pero con una vocación artística polifacética.

Arrancando a finales del siglo XIX y culminando en los principios del XXI, el espectador tiene ocasión de observar los cambios acaecidos en la sociedad a la vez que los numerosos ecos que se producen entre épocas.

La obra avanza a lo largo de cinco años entre el recuerdo de los momentos congelados y el fluir del presente.

La primera proyección tendrá lugar este miércoles, 8 de septiembre, a las 19.30 horas en la Sala Región del ILC (calle Santa Nonia, 3), mientras que la segunda, abierta al público general, será al día siguiente, el jueves 9, y en el mismo lugar y a la misma hora con entrada gratuita y libre hasta completar aforo. 

tracking