Diario de León

Imma Trepat trae a la Sala Eutherpe su maestría al piano sobre los Schumann

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala de Conciertos de la Fundación Eutherpe acoge hoy el concierto de la solista Imma Trepat, quien interpretará un repertorio en cuatro partes de los compositores Clara Schumann y Robert Schumann. El concierto comenzará a las 19.30 horas y tiene un donativo de 5 euros.

La pianista Imma Trepat inició sus estudios de piano a los 5 años. Fue alumna de Adolf Pla y Jordi Camell en el Conservatorio Municipal de Sabadell (Barcelona), entidad que le otorgó el Premio de Honor de Piano al finalizar sus estudios.

En la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc), Trepat cursó el Grado Superior de Interpretación del Piano con el maestro Camell. Se licenció en 2009 y continuó su formación realizando tres posgrados con los pianistas Jean-François Dichamp y Josep Colom. En 2016, finalizó con Matrícula de Honor, el Máster en Estudios Avanzados en Interpretación que imparte la Esmuc.

Durante sus años de estudiante Imma Trepat ha cultivado un gran interés por la Musicología. Tanto su Trabajo Final de Carrera como su Trabajo Final de Máster se centran en la figura de Clara Schumann y en su papel como intérprete, pedagoga y difusora de la obra de Robert Schumann. En ambos proyectos de investigación obtuvo la máxima cualificación.

tracking