Diario de León

Un impacto llamado Zahara

La polifacética cantante regresa a León dentro del proyecto musical Vibra Mahou,

Imagen de Zahara en sus inicios, cuando indagaba por territorios musicales folk y pop. DL

Imagen de Zahara en sus inicios, cuando indagaba por territorios musicales folk y pop. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Gira Vibra Mahou está de vuelta en León con el concierto de Zahara (21.00 horas) que tendrá lugar hoy en el Espacio Vías, un concierto que inicialmente estaba previsto para el pasado 22 de octubre pero que por motivos de la pandemia se tuvo que retrasar a pesar de que todas las entradas estaban ya vendidas.

La Gira Vibra Mahou esta sirviendo a Zahara para la presentación de su nuevo disco Puta , a través del cual la artista quiere abordar una nueva etapa y ofrecer una experiencia totalmente diferente a sus fans.

Una gira que cuenta con un gran espectáculo a la altura de su último trabajo que consta de una colección de temas profundamente personales con la que exorciza los demonios que le han acompañado desde la infancia, sacando a la luz todas sus imperfecciones y caras ocultas.

Un directo original, ideado como muñecas rusas, ya que a su vez encierran varios conciertos en su interior.

Zahara, uno de los principales referentes femeninos de la música del país, se ha incorporado a la historia de la Gira Vibra Mahou, todo un clásico para la marca, que va evolucionando con la actualidad musical y que en otras ocasiones ha apoyado el directo de artistas de primera línea como Los Secretos, Leiva, Loquillo, MClan, Iván Ferreiro, Sidecars o Miss Caffeina.

La gira que lleva ya varios meses de recorrido consta de un tour por 16 ciudades de todo el país.

La polifacética Zahara (Úbeda, Jaén, 1983) es cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión productora y escritora española.

Puta es su séptimo álbum de estudio, Merichane fue el primer single del álbum, lanzado el 14 de enero de 2021, y el tema fue nombrado como una de las mejores canciones de 2021 por la revista ELLE . Logró debutar directamente en la posición 3 de iTunes (siendo la canción por un artista español más vendida en dicha plataforma ese día). El álbum se lanzó el 30 de abril de 2021, y su lanzamiento superó a trabajos de otras artistas españolas como Bad Gyal y Aitana. También se convirtió en el segundo álbum más vendido (todos los formatos) en España la primera semana de mayo, también fue el segundo vinilo más vendido.

inicios

En 2009 salió a la venta su primer álbum profesional, titulado La fabulosa historia de... , compuesto por 11 canciones y producido por Carlos Jean y Ricky Falkner para la discográfica Universal Music Spain. En la primera semana se colocó en el puesto 23 de la lista de ventas de España.

tracking