Diario de León

La impostora Anna Delvey vende ahora sus dibujos carcelarios

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Once dibujos que realizó en la cárcel Anna Delvey Sorokin, la impostora conocida como Anna Delvey que defraudó a la élite de Estados Unidos y cuya historia inspiró la serie Inventing Anna , se venderán en la página web de Founders Art Club a partir de hoy de noviembre por entre 17.500 y 25.000 dólares.

Además de los dibujos hechos con lápiz y bolígrafo, los compradores obtendrán «un encuentro exclusivo con la propia Anna», según escribió Christopher Martine, cofundador de Founders Art Club y representante artístico de Sorokin.

El pasado octubre, la estafadora y artista visual fue liberada de la detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y se mudó a un apartamento en el East Village de Manhattan, donde permanece bajo arresto domiciliario.

Hasta ahora, se habían vendido copias de los dibujos por entre 250 y 300 dólares y en mayo, cuando Sorokin seguía encarcelada, ya realizó con ayuda de amigos la exposición Allegedly (Presuntamente) en Nueva York con obras de la artista. Ahora se venden los originales.

Anna solo produjo 27 obras originales mientras estuvo detenida por ICE. Cada pieza se hizo con los materiales limitados a los que pudo acceder mientras estaba en prisión», añadió Martine.

tracking