martes 17/5/22

León (Cines Van Gogh), Valladolid (Cines Broadway), Salamanca (Cines Van Dyck Salamanca), Segovia (Artesiete Segovia) y Barco de Ávila (Teatro Lagasca) acogerán en Castilla y León la emisión en directo de La traviata desde la Royal Opera House. La producción se retransmitirá, vía satélite desde el Covent Garden londinense, el miércoles 13 de abril a las 19.45 horas (hora de España). También se emitirá a más de 80 salas de España, así como a más de 800 salas de 18 países.

La impresionante producción del director inglés, Richard Eyre, creada en 1994, regresa este año con la aclamada estrella Pretty Yende en el rol de Violetta. Un elenco internacional que incluye al célebre tenor estadounidense Stephen Costello y al barítono griego Dimitri Platanias.

Cuenta con suntuosos diseños de Bob Crowley, inspirados en la belle époque. Ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de la Royal Opera, se han realizado más de 550 representaciones desde su estreno.

Aclamada por la crítica por sus exquisitos decorados, su lujoso vestuario y su inolvidable puesta en escena, esta mítica ópera está ambientada en el París del siglo XIX, una ciudad de contrastes: sofisticación y frivolidad, amor y lujuria, vida y muerte, donde la cortesana Violetta lo sacrifica todo por amor.

La impresionante ‘La traviata’, en León desde el Covent Garden de Londres
Comentarios