Diario de León

Los ‘incendiarios’ Mohama Saz actuarán en León el miércoles

Imagen de archivo de la banda madrileña Mohama Saz. DL

Imagen de archivo de la banda madrileña Mohama Saz. DL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El escenario de El Gran Café de León será protagonista el miércoles, a partir de las 21.30 horas, del regreso a la ciudad del directo incendiario del grupo Mohama Saz.

Viejos conocidos de las tierras leonesas, Mohama Saz es una banda forjada en los bajos fondos madrileños, cuyos miembros han participado en algunos de los proyectos más personales y arriesgados de las últimas dos décadas y han creado grupos y discos catalogados como «de culto» por muchos melómanos y amantes de lo insólito.

Desde RIP KC a Melange pasando por Novak, Las Malas Lenguas de Javier Colis o Los Cuantos. Siempre huyendo de perpetuar estereotipos e intentando ampliar su propio lenguaje sonoro, echaron mano de instrumentos, ritmos, melodías y texturas no occidentales, como una búsqueda vital e incluso como posicionamiento político.

Huyeron de lo anglosajón, de la fórmula del pop, pero sin dejar de ser un grupo de rock, un lenguaje que puede seguir transgrediendo y siendo peligroso.

Mohama Saz son bien conocidos por sus incendiarios directos, donde la comunión con el público hace de estos una suerte de fiesta a través del baile y la diversión.

Algunos de los mejores festivales de Europa han podido conocer esta experiencia con ellos, como por ejemplo el Le Guess Who de Holanda y el Ment Festival de Eslovenia.

Con influencias tan dispares como Erkin Koray, Ersen, Orkestra of Spheres, Triana, Sun Ra, John Coltrane, Goat, Tinariwen, Baba Zula, Las Grecas o Neu!, la música de Mohama Saz se presenta como una explosión de sonidos, desde la psicodelia al spiritual jazz, del rock al folklore andaluz.

Todo ello enriquecido con los sonidos y los ritmos de la Europa del este, principalmente de Turquía, pero también del norte de África o incluso de la América andina.

Hasta la fecha han editado cuatro disco, el último de ellos titulado Quemar las naves (Humo, Mock Records, 2020).

Las entradas al concierto tiene un precio de 12 euros (la anticipada) y de 15 euros el día del concierto y se pueden adquirir en Elektra, El Gran Café y en entradium.com.

tracking